Historia

Granjas Carnave SA es una empresa integrante del GRUPO CEM ( www.grupocem.com.ar ) ubicada en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe. Granjas Carnave produce toda la línea de productos y subproductos avícolas.
Con una clara estrategia de integración, la empresa se encarga de producir, controlar y comercializar sus productos, hasta la venta al consumidor final, en sus locales y franquicias.


Los orígenes del Grupo Cem se remontan a la década del 80 cuando comenzamos a operar en el negocio del huevo con la instalación de un establecimiento de 500 gallinas. 
Con el correr de los años fuimos creciendo y ampliando nuestra visión, por lo que creímos importante diversificar el negocio, sumando nuevas actividades que operaban por separado: AG Humboldt (producción primaria, venta de insumos, producción de alimento balanceado y acopio de cereales), Carnave (producción de pollos y faena) y por último Cía. Avícola (producción e industrialización de huevos). 

En 2010, con el objetivo de efectivizar los productos productivos y de gestión, decidimos unir a todas estas firmas bajo una misma órbita, dando lugar formalmente al Grupo Cem, bajo el slogan "Cuando las ideas se fusionan, el trabajo argentino agrega valor", y sin lugar a dudas resume muy bien el espíritu de nuestro negocio.

Hoy en Grupo Cem, sembramos 3.000 hectáreas entre los cultivos de soja, maíz y trigo, y poseemos una capacidad de acopio de 400.000 toneladas de soja, 50.000 de maíz, 20.000 de sorgo y 20.000 de trigo.
También contamos con una fábrica de alimento balanceado con capacidad de producción de 9.000 toneladas por mes. Del total producido, el 70% se destina para alimentar a 21 granjas avícolas y 600.000 gallinas ponedoras; el resto del alimento lo comercializamos al mercado interno e incluso a países vecinos.
Para obtener la máxima rentabilidad en el negocio, en 2001 decidimos comprar un frigorífico en la localidad de Esperanza, Santa Fe, con capacidad de 600.000 pollos por mes.
De nuestras 21 granjas, 14 son propias y el resto está en manos de productores integrados a los que se les provee el pollito BB, el alimento balanceado, y se los asesora técnicamente.