Huevo Fresco

La producción del huevo se inicia con la cría de la pollita BB con un día de edad. Poseemos galpones automáticos de postura en los que alojamos, en un ambiente controlado y asegurando bienestar animal, a nuestras gallinas ponedoras. Clasificamos la producción automáticamente con equipos recientemente adquiridos que poseen la mejor tecnología disponible en el mercado. En su proceso se detecta, con gran precisión, huevos manchados y fisurados. También, cada huevo es sometido a un tratado de luz UV que disminuye la carga bacteriana en su cáscara y además hace una selección muy importante que permite homogeneidad de tamaño en los diferentes calibres.

Nuestros huevos cuentan con un sellado en su cáscara con nuestra marca y su fecha de vencimiento proporcionando confiabilidad a la hora del consumo. A su vez, OVN (Optimun Vitamin Nutrition) certifica la nutrición animal con "niveles óptimos de vitaminas", mejorando el bienestar y salud de nuestros animales. De esta manera, mejoramos el valor nutritivo, aumentando las vitaminas y antioxidantes que el huevo provee, la seguridad y la calidad de los alimentos para el consumo en el hogar. 

Además, parte de nuestra producción la trasladamos a Cia Avicola, para así poder abastecer con huevo pasteurizado a industrias alimenticias.

Nuestro huevo es sano y completo, para todas las edades. Rico en proteínas, bajo en sodio y con vitaminas y minerales. 

Propiedades del huevo:

Selenio: Ayuda a prevenir la ruptura de los tejidos corporales, protegiendo de esta manera, el ADN, las células y las proteínas.

Colina: Vital para el correcto funcionamiento nervioso, muscular y para el desarrollo cerebral y con las funciones de la memoria.

Vitamina B12: Necesaria para la formación de glóbulos rojos, importante para el normal funcionamiento del sistema inmune.

Folatos: Necesarios para el desarrollo de células, protegiendo de defectos de nacimientos. Es de especial importancia en mujeres embarazadas.

Proteínas: Esenciales para la fabricación y reparación de los músculos, órganos y otros tejidos. Para la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos.

Vitamina A: Necesaria para el normal desarrollo de las células, ayuda a mantener la piel saludable y el tejido ocular. Favorece el sistema inmune.

Hierro: Necesario para el transporte de oxigeno a todo el cuerpo y para prevenir la anemia.

Vitamina D: Necesaria para la salud osea y dental. Por lo que en los niños evita el raquitismo y en los ancianos la osteoporosis. 

CÓMO SABER SI EL HUEVO ES FRESCO

En huevos cocidos: Al corte vertical, la yema debe estar lo mas centrada posible, cuanto más de lado este menos freso será.

En huevos crudos: Al sumergirlo en agua, el huevo debe ir hacia el fondo del recipiente para que se considere fresco. No se considera fresco cuando al cascarlo, su clara es muy fluida, muy líquida y su yema esta aplastada o es poco consistente. 

A menudo en el huevo pueden aparecer manchas a modo de puntos rojos o nubes blanquecinas. Ninguna de estas manchas altera ni el sabor ni la calidad ni el valor nutricional del mismo.   

Imágenes